Cuba extendió el plazo de operatividad de las líneas móviles prepagas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) extendió el ciclo de vida de las líneas móviles a 330 días.

El beneficio rige para los usuarios prepagos que realicen una recarga de al menos 5 pesos cubanos convertibles (5 dólares), el monto mínimo obligatorio exigido por el operador estatal.

En el régimen tarifario anterior, esa cifra apenas alcanzaba para 30 días de servicio y el período de 330 días implicaba una recarga igual o superior a 40 pesos cubanos convertibles (40 dólares).

Además del nuevo plazo, los clientes contarán con 30 días adicionales para realizar otra recarga. Caso contrario, la línea será dada de baja.

Etecsa anunció en julio que sumará 80 radiobases a las 500 previamente instaladas para satisfacer la creciente demanda de telefonía móvil en la isla, servicio que sumó 300.000 nuevos clientes entre enero y septiembre de este año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.