Paulo Bernardo eleva hasta US$ 19.522 millones el costo del Plan de Univesalización de Internet

El programa de Universalización de Internet —también conocido como Banda Ancha Para Todos— demandará un desembolso de 50.000 millones de reales (19.522 millones de dólares), calculó el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, según el sitio brasileño TeleSintese. Esta cifra supera en 10.000 millones de reales (3.904 millones de dólares), el número comunicado inicialmente —de 40.000 millones de reales (15.617 millones de dólares)—.

El funcionario estimó que la red de fibra óptica demandará al menos 10.000 millones de reales (3.904 millones de dólares), mientras que otros 40.000 millones de reales (15.617 millones de dólares) se destinarán a tecnologías diversas, con el objetivo de que el servicio de banda ancha llegue hasta las residencias.

El proyecto tiene previsto conectar con fibra óptica el 90 por ciento de los municipios del país y el 45 por ciento de los hogares de esos municipios en 2018.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.