Tigo bancarizó a 500.000 personas de bajos recursos en Paraguay

Tigo Paraguay (Millicom) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron por concluido el proyecto Última Milla, con el que lograron bancarizar a más de 500.000 personas en el transcurso de tres años, reportó el sitio Paraguay.com.

La iniciativa, destinada a los habitantes de zonas con bajos niveles de inclusión financiera, contó con la colaboración de los bancos Visión y Familiar y permitió que los beneficiarios accedieran a servicios financieros mediante la aplicación Tigo Money.

Con este propósito, Tigo instaló 3.200 puntos en 240 distritos para realizar operaciones a través de sus teléfonos móviles. Mediante el plan CrediMóvil, lanzado en conjunto con el Banco Familiar, se otorgaron 40.000 créditos por un valor promedio de 1,5 millones de guaraníes (322,5 dólares).

Debido al éxito del programa, Tigo Paraguay recibió el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial otorgado por el BID, galardón que compartió con el Banco do Nordeste de Brasil y la empresa de alimentos Foodsanu, de Ecuador.

Tigo Money también goza de amplia adopción en países como Bolivia y El Salvador, donde tiene 700.000 y 750.000 usuarios, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.