Cuba sumaría 800.000 líneas móviles durante 2015

La Empresa de Telecomunciaciones de Cuba (Etecsa) planea sumar 800.000 líneas móviles en 2015, reveló Tania Velásquez, directora Comercial y de Mercadotecnia del operador, en declaraciones publicadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Además, se sumarían 30.000 líneas fijas y 1.300 servicios públicos. En su totalidad, las líneas móviles representarían alrededor del 54 por ciento de las 3,7 millones de líneas registradas a escala nacional.

A comienzo de octubre, la telefónica estatal aseguró que había conquistado 300.000 nuevas suscripciones en los primeros nueves meses del año.

El gobierno ha realizado algunas modificaciones al régimen actual con el objetivo de impulsar el consumo de este servicio. Dos meses atrás extendió el ciclo de vida de las líneas móviles a 330 días para los usuarios prepagos que realicen una recarga de al menos cinco dólares, el monto mínimo obligatorio exigido.

Asimismo, anunció que permitirá la contratación de hasta tres líneas móviles por persona a partir de febrero de 2015.

También existen expectativas de que la reapertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos habilite una futura colaboración que redunde en la mejora de la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.