Organización de Estados del Caribe Oriental también analizará la fusión de CWC y Columbus

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés) prepara una serie de iniciativas para analizar el impacto que tendrá en la región la fusión de Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus International.

De acuerdo a declaraciones de Anthony Severin, comisionado de la OECS, reveladas por el diario Guardian, la operación tendrá profundas implicancias para el progreso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y las economías de los países asociados.

El funcionario criticó el fuego cruzado entre las partes involucradas en la transacción y su rival Digicel, al argumentar que se trata de meras acusaciones que no hacen referencia a los efectos que la compra tendrá en la región.

En ese sentido, Severin reveló que publicarán dos documentos escritos por Didacus Jules, director general del organismo, con información pública relacionada a la transacción.

Asimismo, pidió a los medios de la subregión que faciliten la mediatización del discurso público y aseguró que también se valdrán de las plataformas provistas por las redes sociales para lograr este cometido.

La Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) también afirmó que estudiará rigurosamente la compra para evitar distorsiones a la competencia, mientras que la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) expresó que se reunirá con todos los actores para analizar las consecuencias del acuerdo.

Por su parte, CWC y Columbus anunciaron la realización de una serie de paneles en 14 mercados del Caribe con el objetivo de conocer las expectativas y temores de sus clientes en el marco del proceso de fusión que protagonizan.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.