Cuba sumó 560.000 líneas móviles durante 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) activó alrededor de 565.000 suscripciones móviles en el transcurso de 2014, aseguró Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional del operador.

En una entrevista concedida al periódico Granma, el representante de la firma estatal atribuyó el fenómeno a la posibilidad de acceder por vía celular a los correos electrónicos enviados a la plataforma Nauta y la extensión del ciclo de vida de las líneas.

También reafirmó la expectativa de sumar 800.000 nuevos accesos móviles e implementar un sistema para la transferencia de saldo durante 2015. El país contabiliza unas 2,4 millones de suscripciones activas a escala nacional.

Además, Etecsa abrirá este año 136 nuevas salas de navegación con 538 posiciones disponibles en los Joven Club de Computación del país. Actualmente existen 155 salas, que ofrecen un total de 573 puestos para acceder al servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.