Brasil: operadores de DTH pagarían US$ 1.268 millones por transición a cajas híbridas

Los operadores de DTH agrupados en la Asociación Brasileña de Televisión por Abonados (ABTA) deberán abonar unos 4.000 millones de reales (1.268 millones de dólares) para distribuir cajas híbridas que puedan recibir señales abiertas de radiodifusión a sus 12 millones de clientes, en caso de aprobarse el proyecto que estudia la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Así lo expresó Oscar Simões de Oliveira, presidente del organismo, en una reunión que mantuvo con Ricardo Berzoini, ministro de Comunicaciones, el pasado 10 de marzo. Carlos Zenteno y Luiz Eduardo Baptista, presidentes de Claro y Sky, respectivamente, participaron del encuentro en calidad de directores de ABTA y líderes del segmento.

“Antes de ser aprobada, la medida requerirá muchos debates”, aseveró Simões de Oliveira en declaraciones publicadas por el portal Teletime. A su juicio, la adopción total solo podría concretarse una vez completado el apagón analógico a escala nacional.

También remarcó que el sector creció ocho por ciento el año pasado, a pesar de la adversa situación económica. “Estamos seguros de que habrá progresos este año, pero será un año difícil, con aumentos en los costos”, auguró.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.