Tigo Bolivia negocia contratar capacidad del satélite Túpac Katari

Tigo Bolivia (Millicom) contrataría los servicios del satélite Túpac Katari en abril, reveló Iván Zambrana, director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

“Estamos en conversaciones con un operador de telefonía móvil grande, Telefónica Celular de Bolivia, pues esperamos cerrar con ellos en abril”, dijo al portal Oxígeno.

La filial boliviana anunció a finales del año pasado que registraba más de 65.000 suscripciones en Tigo Star, su servicio de televisión satelital.

Los operadores móviles rivales Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Viva (Nuevatel) consumen actualmente el 50 y 10 por ciento de la capacidad del satélite, respectivamente.

“A la ABE le va muy bien vendiendo los servicios del satélite. Cada mes nuestra facturación está sobre 1,3 millones de dólares”, admitió el funcionario. “Queda sólo un 30 por ciento libre y esperamos a más tardar en un año esté vendido todo”.

En diciembre, Zambrana estimó que Túpac Katari facturará entre 15 y 20 millones de dólares durante 2015.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.