Mark Zuckerberg conversó de Internet.org con la presidenta argentina

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, mantuvo un encuentro no programado con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Panamá.

Entre los tópicos conversados se destacó el posible lanzamiento argentino de la iniciativa Internet.org, que busca, a través de pactos con operadores, otorgar acceso a un conjunto de aplicaciones sin que medie cobro alguno por consumo de datos.

“Para nosotros invertir es conectar a la gente”, sostuvo Alejandro Zuzenberg, presidente de Facebook Argentina, en una entrevista concedida a la agencia Télam tras el encuentro.

La red social tiene 25 millones de usuarios registrados a escala nacional, 18 millones de ellos asiduos. El ejecutivo aseguró que la empresa tiene planes “a largo plazo” en el país y que están “muy contentos” con los resultados locales.

Internet.org inició pruebas en Paraguay y se presentó oficialmente en Colombia y Guatemala —en sociedad con Tigo (Millicom)— y en Panamá, gracias a una alianza con Digicel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.