Cuba registró más de tres millones de líneas móviles al cierre de abril

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) contabilizó más de tres millones de suscripciones móviles a escala nacional al cierre de abril, de acuerdo a datos difundidos por el portal Juventud Rebelde.

El operador atribuyó a una promoción que permitía activar una línea móvil por 30 dólares y obtener la misma suma como saldo inicial la adición de 300.000 nuevas líneas en tan solo cinco días.

La estatal, que llega con el servicio al 83,63 por ciento de la población, tiene actualmente unas 600 radiobases instaladas —250 más que durante 2010—, con cobertura en buena parte de los municipios cubanos.

En 2014, la compañía sumó 560.000 nuevas suscripciones móviles y espera superar las 800.000 al cierre de este año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.