Facebook renuncia a construir su propio satélite de telecomunicaciones

Facebook renunció a sus planes de invertir hasta 1.000 millones de dólares para construir y lanzar un satélite geoestacionario destinado a brindar servicios de telecomunicaciones en zonas aisladas de mercados emergentes.

Según fuentes citadas por el portal The Information, los altos costos llevaron a la compañía a suprimir la iniciativa. Sin embargo, no descartaron alquilar eventualmente capacidad de otros operadores satelitales.

A finales de marzo de 2014, Mark Zuckerberg anunció la incursión satelital de Facebook en el marco de su proyecto Connectivity Lab, con el objetivo de impulsar la adopción internacional de Internet.org. La estrategia incluía asimismo la oferta de conectividad a través de drones y láseres.

Facebook no es el único actor de Internet interesado en este mercado. Google ha invertido en Space Exploration Technologies (SpaceX), una empresa dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y satélites fundada por Elon Musk.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.