Copaco estudia alianzas estratégicas para impulsar su oferta de IPTV

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) debe realizar alianzas estratégicas con el sector privado para garantizar su supervivencia, afirmó su presidente interino, Eduardo Neri González, ante el Equipo Económico Nacional del Ministerio de Hacienda.

“Me refiero a un acuerdo comercial, por ejemplo, con la división de ganancias y con partición de los ingresos”, dijo el ejecutivo, citado por el periódico Última Hora. El ex titular del regulador fue puesto a cargo de la estatal con vistas a delinear un plan para su salvataje.

“Tenemos que negociar porque hay sectores privados que ofrecen servicios de comunicaciones que realmente estarían encantados en ofrecer los servicios de Copaco, y que tienen la estructura para poder venderlo y promocionarlo” añadió, en referencia a la plataforma de IPTV del operador.

En ese sentido, sostuvo que la firma no solo necesita capitales, sino “estrategias comerciales y empresariales para manejarse en un mercado competitivo”. “¿De qué nos sirve dar servicios como Copaco, si no damos el soporte adecuado a los mismos?”, se preguntó González.

La semana pasada se conoció que Copaco también analiza tercerizar algunas de sus unidades de negocio con vistas a mejorar su desempeño en el mercado, además de potenciar posibles sinergias con Vox, su subsidiaria móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.