Oi amplía su datacenter paulista para enfrentar la demanda de soluciones en la nube

La brasileña Oi está ampliando la capacidad de la infraestructura disponible en su centro de datos paulista con vistas a satisfacer la demanda de servicios de computación en la nube.

El proyecto, que comenzó en junio y se completará en septiembre, le permitirá comercializar nuevas soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) a clientes corporativos y pymes.

Los ingresos de datos, TI y nube del operador crecieron 20 por ciento en el primer trimestre del año. Solo en su plataforma SmartCloud, Oi lleva invertidos 52 millones de reales (15,5 millones de dólares) desde 2012.

A la fecha, cerca del 15 por ciento de los clientes empresariales de Oi contratan sus servicios de TI. Según IDC, el mercado mundial de IaaS aumentará a una tasa promedio del 79 por ciento anual entre 2015 y 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.