Chile: Contraloría tomó razón de los decretos de concesión de la banda de 700 MHz

La Contraloría General de la República de Chile tomó razón de los decretos de otorgamiento de concesiones en la banda de 700 MHz, informó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) envió los documentos al organismo a finales de abril, más de un año después de realizar el llamado en el que fueron beneficiadas las firmas Claro, Entel y Movistar.

El proceso se retrasó a causa de una serie de presentaciones que cuestionaron la legalidad del concurso, introducidas por DTI, Netline, Telestar y la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus).

La semana pasada, Entel reveló que instalará 660 estaciones base con vistas a brindar LTE sobre dicho espectro en 2017, mientras que Movistar y Claro prevén implementar otras 520 y 239, respectivamente.

Como contraprestación, los operadores deberán proveer en 18 meses conectividad a 1.281 localidades, 854 kilómetros de rutas y 503 establecimientos educacionales al mismo precio que cobran en las capitales regionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.