Telecom Argentina destinará US$ 1.925 millones a modernizar sus redes

Grupo Telecom, subsidiaria de Telecom Italia, invertirá 18.000 millones de pesos (1.925,3 millones de dólares) en Argentina hacia 2017 con vistas a modernizar sus redes 2G, 3G y 4G a escala nacional. Solo este año, el operador destinará a esta tarea 5.500 millones de pesos (588,2 millones de dólares).

El plan contempla incrementar en un 50 por ciento la capacidad de su red HSPA+ con las frecuencias que adquirió sobre las bandas de 850 MHz y 1.900 MHz, la estandarización de su equipamiento por regiones y mejoras sustanciales en la red de transporte, que ya amplió diez veces su ancho de banda con el objetivo de soportar el volumen de tráfico proveniente del servicio LTE.

En ese sentido, Telecom reveló que inició en julio las obras de actualización tecnológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde pretende incrementar la cantidad de sitios en un 50 por ciento entre este año y el próximo.

Las tareas ya comenzaron en las localidades de Lima, Zárate, Campana, Escobar y Pilar y se extenderán hacia 59 municipios del AMBA norte y la Capital Federal a un promedio de 25 sitios modernizados cada semana, con el objetivo de completar la reconversión en las ciudades del AMBA sur, oeste y la Patagonia en el transcurso de 2016. Por su parte, los trabajos en la región central del país están por concluirse, mientras que en septiembre comenzarían las obras en el Litoral.

A la fecha, los servicios 4G de Personal están disponibles en 22 ciudades de 16 provincias. La empresa, que registra más de 50.000 abonos LTE y acaba de rediseñar su oferta de planes en torno a los datos, afirma ser la única en el país que brinda la prestación sobre 700 MHz, además de la banda AWS. Al cierre del segundo trimestre, la firma contabilizó en Argentina 19,4 millones de suscripciones móviles, 1,8 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas de telefonía fija.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.