Bahamas pospuso nuevamente la selección de su segundo operador móvil

Bahamas pospuso nuevamente la selección del segundo operador de telefonía móvil, informaron fuentes vinculadas al proceso de liberalización al periódico Tribune 242.

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA) debía reanudar esta semana la subasta de espectro, que ya había sido pospuesta con anterioridad.

Aunque no se ofrecieron razones para justificar la medida, las fuentes indicaron que no se trataba de un retraso importante y que el concurso se reanudaría en el transcurso del mes.

Las firmas Virgin Mobile y Cable Bahamas continúan en carrera, luego de que las rígidas condiciones impuestas por el gobierno desalentaran la participación de la multinacional Digicel.

El proceso debía concretarse en mayo pero fue postergado por la URCA para investigar la construcción irregular de torres en Nueva Providencia por parte del operador bahameño.

La pesquisa concluyó que Cable Bahamas cometió una infracción punible, pero igualmente lo habilitó a participar de la licitación de espectro en 700 MHz, 850 MHz, 1.900 MHz y AWS.

Al cierre de 2013, Bahamas registraba una penetración móvil del 84,17 por ciento, equivalente a 302.500 usuarios. BTC, firma en la que Cable & Wireless posee una participación del 49 por ciento, detenta el monopolio del servicio.

 

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros