Tigo Guatemala invertirá US$ 50 millones en expansión de 4G y subsidio de equipos

La filial guatemalteca de Tigo invertirá 50 millones de dólares este año para expandir la cobertura de su servicio 4G LTE y subsidiar el costo de terminales compatibles, reveló su presidente, Mario López Estrada.

En una entrevista concedida a Bloomberg, el ejecutivo señaló que prevén pasar al menos 700.000 usuarios por año a este servicio, que ya constituye el 3,75 por ciento de su base móvil —150.000 suscripciones—.

A comienzos de mayo, Tigo lanzó LTE en la ciudad capital y otros siete municipios. El objetivo del operador es llegar a 200.000 abonos 4G en diciembre y superar la barrera del millón en los próximos cinco años.

Entre los equipos ofrecidos al inicio de la comercialización, se contaban diez dispositivos entre smartphones —iPhone 5S, 5C, 6 y 6 Plus, Samsung Galaxy S5 y S5 mini, Nokia Lumia 625 y 1020—, módems y routers.

Telefónica también ofrece el servicio, aunque con una participación del 22 por ciento del mercado está relegado al tercer puesto del ranking que encabezan Tigo —47 por ciento— y Claro —31 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.