Los beneficios de TIM caen un 50,5% en el tercer trimestre

TIM Brasil registró una reducción de sus beneficios del 50,5 por ciento anual en el tercer trimestre del año hasta 172 millones de reales (44,8 millones de dólares). Sus ingresos también registraron una caída al contabilizar 4.117 millones de reales (1.073 millones de dólares), un 15,2 por ciento por debajo del tercer trimestre de 2014.

TIM destacó que a pesar de un incremento de la facturación por servicios de datos, el declive de los ingresos por servicios de interconexión y la caída en el uso de los servicios de voz y SMS —que en conjunto representan todavía cerca del 65 por ciento d elos ingresos totales—, han sido responsables de la caída en los ingresos totales.

El Ebitda del operador totalizó 1.296 millones de reales (337 millones de dólares), un 1,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El margen de Ebitda también mejoró hasta 31,5 por ciento.

En la comparación interanual, TIM incrementó un 22 por ciento sus inversiones en CapEx durante el tercer trimestre del año, con el objetivo de expandir su cobertura 3G y 4G y garantizar una mejor experiencia de uso de los servicios de banda ancha móvil.

La compañía cerró octubre de 2015 con 278 ciudades cubiertas con servicios 4G —unas 233 ciudades más que en diciembre de 2014— y otras 173 ciudades en el proyecto de banda ancha móvil —cubriendo el 70 por ciento del tráfico de datos 3G—.

La penetración de smartphones alcanzó el 63 por ciento, a pesar de que los usuarios de datos representan solo el 43 por ciento del total. TIM cerró el trimestre con 280 millones de suscriptores en Brasil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.