Copaco impone condiciones, aunque no judicializará la licitación 4G

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) no intentará judicializar la licitación de espectro AWS para servicios LTE, aseguró su presidente, Eduardo González, en declaraciones difundidas por el periódico Última Hora.

Sin embargo, destacó que exigirán al regulador que no le cobre los cánones correspondientes a los 10 MHz sobre 700 MHz otorgados a cambio de un bloque de igual tamaño en AWS, destinado al actual concurso.

El argumento de González —aún no poseen la infraestructura necesaria para operar en esa banda— fue el mismo que esgrimieron los trabajadores del operador que amenazaron horas antes con llevar la licitación la licitación a la justicia.

“Tenemos que saber cuánto vamos a invertir en 700 MHz, cuánto van a salir los equipos, dónde vamos a poner las antenas, si tenemos la capacidad económica. Pedimos esa reconsideración”, aseveró el ex titular de la Conatel.

Además, pedirán que los adjudicatarios se hagan cargo de los costos de migración. “Una cosa es migración y otra recanalización. Migración es pasar de un espectro a otro, significa tener nuevos equipos, pedimos que sea bien específico”.

González también se desentendió de la indemnización de 12 millones de dólares que reclamó Sinattel, entidad que no descartó impulsar acciones legales a través de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Paraguay (Asucop).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.