AT&T México ya alcanza a 12 ciudades con su servicio LTE

La mexicana Iusacell (AT&T) extendió la cobertura de 4G a un total de 12 ciudades, informó Telegeography. El servicio, que debutó en Atlacomulco, Cuernavaca, Cuautla, Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo ahora también está disponible en Distrito Federal, Toluca, Guadalajara, Huamantla, Monterrey y Puebla.

El operador prevé brindar cobertura LTE a 40 millones de personas hacia finales de año y tiene como objetivo subir esa cifra hasta 75 millones en 2016 y 100 millones en 2018, gracias a un plan de inversiones de 3.000 millones de dólares.

La estadounidense, que está en proceso de unificar las marcas Iusacell y Nextel, quiere una red que ofrezca conectividad LTE continua en ambos lados de la frontera. En principio, priorizará las zonas urbanas y carreteras por sobre las áreas rurales y destinos turísticos populares.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.