GSA: 150 operadores han lanzado servicios de voz HD; 40 son VoLTE

Global Mobile Suppliers Association (GSA), anunció hoy que 150 operadores móviles de 87 países han lanzado servicios de voz HD utilizando la tecnología W-AMR. De este total, 128 se han desplegado sobre redes 3G/HSPA, 17 sobre 2G/GSM y 40 sobre redes LTE (VoLTE). Algunos de los operadores, informó GSA, ofrecen el servicio de voz HD sobre más de un sistema de radio.

En el último año, fueron 19 los operadores que han lanzado servicios de voz HD.

En octubre, GSA confirmó que 111 operadores están invirtiendo en VoLTE en 52 países. Además, unos 246 dispositivos están capacitados para soportar servicios VoLTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.