Ericsson comprará al proveedor de metadatos FYI Television

Ericsson anunció su intención de adquirir FYI Television, un proveedor de metadatos de entretenimiento y contenidos de Rich Media con base en la ciudad texana de Grand Prairie, con vistas a fortalecer su portfolio de broadcasting y servicios para medios.

FYI acumula y distribuye cada día contenido de entretenimiento televisivo y datos de programación lineal de más de 9.000 cadenas de televisión, agregando la información en formatos personalizados que sus clientes pueden disfrutar en diversos dispositivos.

Desde la firma sueca destacaron que, en el marco de la evolución de la industria televisiva y los hábitos de visualización de los usuarios, los metadatos se convertirán en un componente clave para garantizar una experiencia personalizada de consumo.

En ese aspecto, sostuvieron que la integración con FYI los ayudará a potenciar sus capacidades en plataformas de TV y descubrimiento de contenido para ayudar a sus clientes a mejorar la experiencia de video e identificar nuevas oportunidades de ingresos.

Cabe remarcar que Ericsson es el proveedor más grande de servicios de descubrimiento de contenidos en Europa, donde entrega metadatos, imágenes, búsquedas y recomendaciones de más de 3.000 canales de televisión en más de 30 idiomas.

La empresa inauguró este año un servicio de noticias en Estados Unidos con sede en Atlanta, Georgia, desde el cual ofrece soluciones de subtitulado a emisoras de todo el mundo. Además, planea desplegar servicios de descripción de vídeo en los próximos meses.

En los últimos meses, Ericsson también se ha concentrado en el desarrollo de plataformas de video bajo demanda (VoD), trabajando con un operador —Airtel, en Nigeria—, una discográfica —Universal Music— e incluso una empresa automotriz —Volvo—, además de anunciar la compra del proveedor de software de video Envivio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.