Cable & Wireless Panamá implementará IMS para habilitar Wi-Fi Calling y VoLTE

Cable &  Wireless Communications anunció la elección de Ericsson para dar soporte a una actualización de la red principal de su filial en Panamá a través de una solución Evolved Packet Core (EPC) con IMS. Esto permitirá ofrecer Wi-Fi Calling y voz por LTE (VoLTE).

Actualmente, el operador está realizando los procesos de despliegue, integración e implementación. La compañía no ofreció detalles sobre cuándo estarán disponibles estos servicios, pero afirmó que desplegará VoLTE “en un futuro cercano”.

La solución Wi-Fi calling se basa en un Evolved Packet Core (EPC) con Movilidad de WiFi (ePDG y TWAG combinados) y el Subsistema de Multimedia de IP (IMS) de Ericsson.

“Como resultado de esta actualización, podremos ofrecerles a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas de operadora a todas partes con una mejor calidad en todo momento de forma simple y transparente”, dijo Carlo Alloni, vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Director de Tecnología de la Información del Grupo.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.