T-Mobile planea probar 5G en la segunda mitad de 2016

Nokia y T-Mobile anunciaron sus planes para iniciar pruebas de 5G y sus casos de uso en la segunda mitad de 2016. El operador ya utiliza equipamiento de Nokia para su red LTE.

Nokia y T-Mobile utilizarán espectro en la banda de 28 GHz para las primeras experiencias con 5G. El operador espera testear componentes y casos de uso que requieran de una capacidad de ancho de banda masiva y una latencia tendiente a cero.

Hace algunas semanas, su competidor, AT&T había anunciado su hoja de ruta para 5G, con el objetivo de iniciar las pruebas de la tecnología también en 2016.

Durante el Mobile World Congress, Nokia ha realizado numerosos anuncios entorno a la próxima tecnología móvil, incluyendo pruebas con operadores como Verizon y China Mobile.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.