Digicel Barbados invierte US$ 42 millones en despliegue de FTTH

Digicel Barbados (Grupo Digicel) invirtió 84 millones de dólares barbadenses (42 millones de dólares) en el despliegue de una red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) de 1.000 kilómetros de extensión.

Conor Looney, nuevo CEO del operador, reveló al periódico Nation News que el tendido posibilitará el lanzamiento local de Digicel Play, la oferta de banda ancha, VoIP e IPTV que la firma empezó a comercializar en sus filiales.

El servicio, que ya está disponible en Jamaica gracias a una inversión de 100 millones de dólares en fibra y llegará próximamente a Trinidad y Tobago, resulta estratégico para preservar el liderazgo de la compañía en el Caribe.

La compra de Columbus por parte de Cable & Wireless Communications (CWC) y la subsecuente adquisición del grupo que pretende Liberty Global han detonado las alarmas en los cuarteles del operador irlandés.

En ese sentido, la provisión de servicios vía FTTH es una alternativa adecuada para disputar el liderazgo de su rival en telefonía fija, TV paga y especialmente banda ancha, dejando atrás su anticuada oferta basada en Wimax.

El despliegue en Barbados también ayudará a mejorar el portfolio que Digicel Business ofrece a sus 800 clientes locales. La división acaba de ganar un contrato para brindar servicios WAN y de Internet dedicado al gobierno.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.