Movistar Venezuela suspende roaming internacional en otros cuatro destinos

Movistar Venezuela (Telefónica) anunció la suspensión del servicio de roaming en otros cuatro destinos ante la dificultad de aprovisionarse de divisas para solventar los contratos con sus socios extranjeros, informó El Nacional.

A las ya anunciadas cancelaciones de la prestación en Brasil, Perú, España, México, Estados Unidos y Panamá se sumarán Aruba y República Dominicana —a partir del 13 de abril—, Italia —14 de abril— y Colombia —15 de abril—.

La oferta de servicios del operador se vio afectada desde que comenzó a regir el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), que ofrece acceso a un dólar más caro basado en la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Movistar había intentado implementar un aumento de precio de roaming y llamadas de larga distancia internacional, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) denegó a la espera de una serie de estudios técnicos.

La crisis de divisas también obligó a Digitel a tomar acciones similares. Conatel informó que trabaja para solucionar estas suspensiones, aunque exigió simultáneamente que se diseñen mecanismos para compensar a sus usuarios.

Al cierre de 2014, Movistar detentaba una participación del 35 por ciento del mercado móvil local, equivalente a unos diez millones de clientes.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros