Colombia destina US$ 4,3 millones para ofrecer Wi-Fi gratuito

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó la iniciativa “Zonas Wi-Fi Gratis para la Gente” para masificar el uso de Internet ofreciendo conectividad gratuita a través de Wi-Fi. El proyecto demandará una inversión de 13.000 millones de pesos colombianos (4,29 millones de dólares).

En una primera etapa, el gobierno de Colombia, a través del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), instalará y financiará el 100 por ciento de dos zonas Wi-Fi en cada uno de los 32 departamentos del país —una en la capital y otra en la segunda población más habitada—.

Las zonas Wi-Fi se ubicarán en parques, plazas y sitios turísticos, y cada una brindará cobertura en un radio de 80 metros, con capacidad de hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente. El Gobierno garantizará la financiación del servicio hasta 2018.

La segunda etapa del proyecto contempla la instalación de otras 936 zonas Wi-Fi, con el objetivo de alcanzar las 1.000 zonas Wi-Fi previstas en el plan Vive Digital. Para ello, el Gobierno Nacional buscará realizar un modelo de cofinanciación con entes territoriales, alcaldías y gobernaciones.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.