Cisco e IBM proponen recopilar y analizar datos de la red en los extremos

ETSI lleva cierto tiempo trabajando en lo que se conoce Mobile Edge Computing (MEC) con la idea de llevar a los extremos de las redes algunas de las funcionalidad del core para aliviar el tráfico en la red y mejorar la experiencia de los usuarios, acercándoles algunos de los recursos de red. Si bien MEC aún está en su infancia, Cisco e IBM proponen trabajar en este sentido cuando se trata de recopilar información y analizarla. Su idea es que la información no tenga que ir al core de la red para ser analizada y utilizada para mejorar procesos.

Ambas empresas han anunciado su colaboración esta semana, donde IBM pondrá su solución Watson IoT y Cisco la suya de análisis de datos en el extremo de las redes.

En la actualidad miles de millones de dispositivos y sensores interconectados acumulan grandes cantidades de datos en tiempo real sobre el mundo físico. En los últimos años la computación en la nube ha ofrecido a las empresas una poderosa manera de almacenar los datos y convertirla en información valiosa. Pero no todas las empresas tienen esta capacidad de conectarse y acceder a elevados anchos de banda para mover la información de un punto a otro y actuar de forma rápida, dicen en su comunicado conjunto.

Para abordar el problema, IBM y Cisco dicen ofrecer una nueva manera de producir una visión inmediata y aplicable en el momento de la recogida de datos. El nuevo enfoque está diseñado para las empresas que operan en el borde de las redes informáticas, tales como plataformas petrolíferas, fábricas, empresas de transporte y minas, donde el tiempo de respuesta es importante pero no cuentan con un ancho de banda suficiente.

Esta idea no deja a los operadores fuera de la jugada. Sino todo lo contrario como demuestra la colaboración que han iniciado con Bell Canada para implementar este concepto en su red LTE.

“Esta potente tecnología IoT de Cisco e IBM permite a los clientes aprovechar las opciones innovadoras de análisis en tiempo real para maximizar el rendimiento en todas sus operaciones, sin importar dónde se encuentren”, dice Stephen Howe, CTO de Bell Canadá. “Muchos de nuestros clientes de mayor tamaño tienen sistemas remotos, lo que requiere una disponibilidad continua y el acceso a los datos para controlar los factores críticos de rendimiento y evitar el tiempo de inactividad. La implementación de las capacidades de análisis inigualables de IBM Watson IoT y la inteligencia de red de Cisco ayudará a acelerar aún más el liderazgo de Bell en el IoT canadiense”.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.