Telefónica vendió una participación de 1,35% en China Unicom por US$ 363 millones

Telefónica anunció la venta de una participación accionaria del 1,35 por ciento que poseía en China Unicom por 2.820 millones de dólares hongkoneses (363,4 millones de dólares). El operador es dueño todavía de cerca del uno por ciento en la compañía.

La venta supuso la cesión de 361,8 millones de acciones a 7,8 dólares hongkoneses (aproximadamente un dólar) cada una. Según Reuters, el valor final equivale a una quita del 2,3 por ciento respecto al precio con el que las acciones cerraron el viernes pasado.

La relación entre ambas empresas excede el ámbito bursátil. Desde 2009, cooperan en áreas estratégicas como la compra conjunta de terminales, la aceleración de startups, la compartición de centros de datos y la oferta de servicios de Big Data, entre otros proyectos.

Esta transacción se inscribe en las alternativas que analiza la española para reducir su endeudamiento luego de que la Dirección General de Competencia de la Unión Europea vetara la venta de la británica O2 a Hutchinson Whampoa. Telefónica también prevé sacar a la bolsa parte de Telxius, su filial de infraestructura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.