La señal deportiva TyC Sports contrató capacidad satelital del Arsat 2 en Argentina

El canal de deportes TyC Sports contrató capacidad satelital del Arsat 2 por 12 meses. Se le asignaron 18 MHz sobre un transponder de 72 MHz, señalaron las compañías en un comunicado, en el que agregaron que la idea es transmitir eventos deportivos a través del satélite.

Este es el tercer convenio cerrado por Arsat para el uso del segundo satélite, luego del acuerdo firmado con Red Intercable y con Claro (América Móvil). A estas empresas se le asignaron 144 MHz y 52 MHz de ancho de banda, respectivamente.

Rodrigo de Loredo, titular de Arsat, dijo que lo más importante de la concreción de estos contratos es que “se está logrando que la compañía tenga autonomía y no necesite recurrir permanentemente a la demanda de recursos del Tesoro Nacional”. También destacó la obtención de derechos “de aterrizaje” en Canadá.

El Arsat 2 fue puesto en órbita en la posición 81º oeste en octubre de 2015. Su versión anterior, el Arsat 1, se lanzó al espacio en 2014 en la posición 71,8º oeste. Además, estaba prevista la construcción de un tercer satélite para 2019, pero su creación quedó, por el momento, suspendida.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.