Telefónica Brasil creó una nueva área para reunir sus proyectos de Big Data e innovación

Vivo, la filial brasileña de Telefónica, creó una vicepresidencia de Estrategia Digital e Innovación con el objetivo aglutinar en una misma división todas las unidades e iniciativas vinculadas al proceso de transformación digital del operador. Ricardo Sanfelice, otrora vicepresidente de Marketing de GVT y Vivo, asumió la conducción de la nueva área.

Según el reporte del periódico español El Economista, la flamante unidad reúne los servicios de valor agregado, que cuentan con 40 millones de usuarios y una facturación anual de 1.900 millones reales (581 millones de dólares), además de canales digitales y los programas de Big Data y fomento de tecnologías innovadoras de la firma.

Telefónica ya emprendió en España una reorganización similar tras la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia del grupo. En ese proceso, creó las áreas de Big Data e Innovación, a cargo de Chema Alonso y Gonzalo Martín-Villa, respectivamente. La empresa busca adoptar hacia 2020 su concepto de “Onlife Telco”, una visión sustentada en los pilares de conectividad, oferta integral y experiencia del cliente que estará apalancada en Internet de las Cosas (IoT) y 5G.

Al cierre de mayo, Telefónica lideraba el mercado móvil brasileño con 73,2 millones de usuarios, equivalentes a una participación del 28,7 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.