FCC reduce trabas al despliegue de infraestructura para facilitar el arribo de 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) acordó remover cargas regulatorias para despliegues de infraestructura en sitios históricos. Según el regulador, la medida volverá más barato, rápido y fácil implementar los sistemas de antenas distribuidas (DAS) y small cells sobre los cuales se desarrolla actualmente 5G.

El pacto, suscripto el ocho de agosto pasado con el Consejo Asesor de Preservación Histórica (ACHP) y la Conferencia Nacional de Funcionarios Estatales de Conservación Histórica (Ncshpo), simplifica aquellos despliegues de infraestructura que tendrían poco o ningún impacto físico en las locaciones bajo resguardo de ambas entidades.

Desde el regulador señalaron que trabajan para garantizar el liderazgo de Estados Unidos en el desarrollo de 5G, con especial énfasis en ampliar el acceso a espectro radioeléctrico —destinará frecuencias sobre 24 GHz—, posibilitar conexiones de backhaul y promover el despliegue de infraestructura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.