Oi Brasil se sube al tren de los contenidos y sumará HBO/MAX, Sony y AXN para usuarios Oi Total

Oi incorporará contenidos de HBO/MAX, Sony y AXN al plan para clientes que tengan contratado los combos Oi Total. Comenzará el próximo siete de diciembre en Bahía, Distrito Federal, Espírito Santo y Mato Grosso del Sur y se replicará a toda la operación local durante el primer trimestre de 2017, explicó la compañía en un comunicado.

Oi Total está disponible en tres versiones; el combo “Conectado” incluye banda ancha fija, telefonía móvil y fija y cuesta entre 170 y 290 reales (48,8 y 83,3 dólares); un plan “Residencial” que ofrece televisión, banda ancha y telefonía fija —cuyo costo oscila entre 170 y 290 reales (48,8 y 83,3 dólares)— y,por último, el combo “Completo” que incluye televisión, banda ancha, telefonía fija y móvil y cuesta entre 220 y 450 reales (63,2 y 129,3 dólares).

De esta manera, el operador ofrecer servicios de contenido premium no solo a sus clientes de TV paga, sino también de banda ancha, tal como lo hace ETB en Colombia, Dish en México y las cooperativas en Argentina.

Los clientes contarán con 2.500 títulos sin intervalos comerciales entre películas, documentales y series. Podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil —hasta dos en simultáneo —. “El lanzamiento (…) está alineada con la estrategia de traducir en servicios los deseos del consumidor. La demanda por contenido es cada vez mayor y actualmente el video represente el 60 por ciento del tráfico”, dijo al respecto Bernardo Winik, director de venta minorista de Oi.

Pero no es sólo eso. Internet es el único segmento que mantiene la flecha hacia arriba en términos de crecimiento en Brasil y se convertirá, quizás, en el punto de desequilibrio para la competencia en el corto plazo. Datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a octubre de este año hablan de 18,9 millones de abonados al servicio de televisión paga, una caída interanual de 2,4 por ciento o lo equivalente a 300.000 suscriptores. En tanto, el propio regulador registró 26,5 millones de abonados a banda ancha fija a septiembre frente a los  25,4 millones informados un año atrás.

¿Qué hacer si un día el doble, triple, cuádruple es insuficiente? Una alternativa parece ser sumar contenido de un servicio en otro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.