El satélite Eutelsat 117 West B entró en operación comercial

El satélite Eutelsat 117 West B ha entrado en operación comercial, tal como estaba previsto. El satélite —el segundo todo-eléctrico de la flota de Eutelsat— complementará al anterior Eutelsat 117 West A, lanzado en 2013 y que ya es usado por Millicom para sus servicios Tigo Star, Stargroup y Televisa. Ambos satélites se encuentran en la órbita 117° Oeste.

Con sus 48 transpondedores equivalentes en la banda Ku (36 MHz) conectados a cuatro haces, ofrecerá servicios a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales de México, Centroamérica y el Caribe, Región Andina y Cono Sur.

Además, el aparato cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) operada por Raytheon para la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA), que entrará en operación en 2018. La carga útil ayudará a mejorar el sistema de posicionamiento global (GPS) de la FAA.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.