GSMA lanza directorio de Big Data IoT para conectar a los operadores con los desarrolladores

La GSMA anunció el lanzamiento del “IoT Big Data API Directory” que pondrá a disposición de desarrolladores y terceras empresas un conjunto de datos armonizados de múltiples fuentes en todo el mundo, lo que les permitirá crear nuevos servicios innovadores del Internet de Cosas (IoT). El directorio, que según la GSMA es el primero de este tipo, está diseñado para fomentar un enfoque común para el intercambio de datos que ayude a IoT a realizar todo su potencial y fomente el desarrollo de nuevos proyectos a través de diferentes verticales como el transporte, el medio ambiente y las ciudades inteligentes. China Mobile, China Unicom, KT Corporation, Orange y Telefónica ya han implementado soluciones que les permiten compartir datos armonizados de IoT en este directorio de GSMA.

La GSMA ha publicado un documento llamado “IoT Big Data Framework” para definir cómo los operadores móviles pueden desarrollar IoT basados en Big Data. Dicho documento está diseñado para permitir a los participantes de la industria trabajar conjuntamente para ofrecer grandes servicios de datos y apoyar al ecosistema de desarrolladores de aplicaciones.

Los operadores móviles son vistos como participantes clave en la entrega de un ecosistema de servicios IoT basados en Big Data, aunque gran parte de los datos que se recogen provienen de una variedad de socios. La arquitectura propuesta ofrece un grado de flexibilidad que permite que los servicios de Big Data IoT se ofrezcan de múltiples formas, dice el comunicado de la GSMA.

La propia GSMA dice que mostrará el trabajo que está realizando en Big Data IoT en la Ciudad de la Innovación en el Mobile World Congress 2017 (MWC2017) en Barcelona. Estás son algunas de las demostraciones que llevarán a cabo los operadores:

  • Telefónica demostrará el monitoreo ambiental y mostrará cómo se recogen los datos de emisiones de CO2 de sensores de tierra y satélites en Nantes y Valencia antes de ser analizados
  • Orange demostrará cómo se pueden suministrar servicios de transporte público armonizados, estación meteorológica y datos de calidad del aire basados ​​en fuentes de datos abiertas heterogéneas y anónimas en India y Francia utilizando los habilitadores de código abierto FIWARE1
  • KT Corporation demostrará una solución inteligente de la cadena de suministro de la agricultura, que es un servicio de información que proporciona detalles sobre la historia del cultivo, el estado de distribución y una garantía de procedencia de los productos agrícolas, respaldada por un estándar internacional para el intercambio electrónico de datos. Código Standard One
  • China Mobile también demostrará en el Mobile World Congress Shanghai en junio de 2017 cómo su plataforma de datos OneNET IoT está ayudando a monitorear y analizar factores ambientales como la velocidad del viento, la temperatura y la humedad en la ciudad de Chongqing, China
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.