Facebook prueba tecnología PCS en cable submarino aumentando en 2,5 su capacidad óptica

Una nueva prueba de que Facebook está interesado en ser parte activa del desarrollo de las redes de telecomunicaciones del futuro. La red social junto con Nokia anuncian haber probado una nueva tecnología de modelado de constelación probabilística (PCS, por sus siglas en inglés) de Nokia Bell Labs. La prueba mostró un aumento de casi 2,5 veces más capacidad que la capacidad de transmisión óptica del sistema, lo que demuestra la factibilidad de la tecnología a través de una red de fibra óptica desplegada de forma comercial.

PCS es una técnica que utiliza formatos de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) para ajustar de forma flexible la capacidad de transmisión a los límites físicos de un determinado enlace de fibra óptica. En este primer experimento en un enlace submarino ya instalado, concebido y planificado por Facebook, PCS basado en 64 QAM, combinado con compensación digital de no linealidad y láser de bajo ancho de línea, logró una eficiencia espectral de 7,46 b/s/Hz, indicando la posibilidad de actualizar dicho cable a 32 Tb/s por fibra en el futuro.

Las pruebas de transmisión basadas en el motor de servicio fotónico 2 (PSE-2) comercializado comercialmente validaron la transmisión exitosa de longitudes de onda de 8-QAM que funcionaban a 200 Gb/s y longitudes de onda de 16-QAM con una velocidad de 250 Gb/s en una transmisión transatlántica. Las longitudes de onda 200G 8-QAM soportaron una eficiencia espectral de 4 b/s/Hz, mientras que exhibían un margen de rendimiento suficiente para soportar una operación comercial confiable.

Los resultados del ensayo se presentarán en un documento en la Conferencia y Exposición de Comunicación de Fibra Óptica (OFC), del 21 al 23 de marzo en Los Angeles, California.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros