Digicel expande su capacidad 4G en 26 mercados del Caribe y Centroamérica

El Grupo Digicel expandirá sus redes LTE en sus 26 mercados en el Caribe y Centroamérica con equipos del fabricante de origen chino ZTE. Digicel está implementando las soluciones LTE de ZTE para ofrecer servicios de banda ancha móvil a consumidores y negocios de toda la región. La inversión destinada a esta expansión no fue divulgada.

El operador está implementando la solución Uni-RAN de ZTE para aumentar la eficiencia de la operación de su red y prolongar el ciclo de vida de los dispositivos a través de actualizaciones en su infraestructura. Basado en la tecnología de Software Defined Radio, Uni-RAN protege la inversión de los operadores y reduce los costes de red, y aumenta la estabilidad y fiabilidad de la operación de la red, argumenta ZTE en su comunicado.

Digicel anunció recientemente su programa de transformación global Digicel 2030, prometiendo a sus clientes una experiencia de comunicación y entretenimiento completamente nueva, gracias a una aplicación de recursos e inversión más ágil y centrada en el cliente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.