Oi lanza aplicación para atender reclamos de banda ancha y telefonía fija

Oi presentó una aplicación por medio de la cual pretende resolver el 40 por ciento de los reclamos de los clientes de banda ancha y telefonía fija. Se llama “Técnico Virtual” y tiene el objetivo de disminuir la cantidad de llamados que recibe la empresa en a su call center y, en consecuencia, reducir costos.

La aplicación ya se encuentra disponible para Android e iOS y fue descargada 150.000 veces. La empresa espera que la descarguen un millón de usuarios hasta el cierre de 2017, según señaló Teletime.

El cliente deberá informar por cuál de los servicios fijos se comunica y luego responderá algunas preguntas que ayudan a verificar dónde está el problema. Luego de las respuestas se procederá a hacer verificaciones en la red y en los equipos de los usuarios. Buena parte de los problemas podrán ser resueltos por esta vía, aseguró la compañía y agregó que pretende que también puedan usarlo suscriptores de televisión.

El director de operaciones de Oi, José Cláudio Gonçalves, añadió como segundo objetivo que los técnicos de campo puedan trabajar más en servicios de prevención en lugar de ser reactivos. “No acortaremos personal, los colocaremos en los lugares correctos. Queremos crear un círculo: eficiencia operaciones genera mejor disponibilidad de servicios, que mejora la experiencia del cliente y que trae sustentabilidad financiera”.

En 2016 iniciativas de eficiencia operacional generaron que la empresa reduzca sus costos en 250 millones de reales (79,2 millones de dólares). La idea es repetir el valor este año con la ayuda de, entre otras herramientas, esta aplicación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.