Qualcomm presentó una plataforma de red mesh para facilitar el Hogar Inteligente

Qualcomm anunció una plataforma de red mesh que combina diferentes tecnologías para ayudar a fabricantes de equipamiento (OEM) y operadores de banda ancha a hacerse un lugar en el mercado del hogar inteligente. Adicionalmente, la compañía presentó un diseño de referencia de Mesh Networking para que los OEMs puedan desarrollar productos de nueva generación para el hogar inteligente.

La propuesta permite entregar conectividad robusta y consistente e incluye capacidades de control por voz, administración centralizada y seguridad, junto con otras características esenciales de las redes carrier-grade.

La plataforma está basada en el SoC (system-on-chip) de Qualcomm IPQ40x8/9, e incorpora capacidades de auto-organización (SON) Wi-Fi y capacidades Carrier-grade para habilitar a los operadores de telecomunicaciones mejorar sus servicios de banda ancha con Wi-Fi. Además, cuenta con diagnósticos en tiempo real para realizar monitoreo remoto, y analíticas de problemas de la red.

La solución de Qualcomm ofrece opciones de backhaul que incluyen 802.11ac, 802.11ad, 802.11ax o redes eléctricas. Por último, la plataforma se completa por la Suite de Conectividad IoT de Qualcomm, que permite utilizar simultáneamente Wi-Fi, Bluetooth, CSRmesh y tecnologías basadas en 802.15.4.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.