Comcast expande su servicio IoT a través de LoRaWAN a 12 mercados de Estados Unidos

Comcast anunció sus planes de expansión de su servicio empresarial de Internet de las Cosas (IoT), machineQ, a 12 mercados de Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Denver, Detroit, Indianápolis, Miami, Minneapolis, Oakland, Pittsburgh, Seattle y Washington D.C. MachineQ es un servicio y plataforma IoT que utiliza LoRaWAN.

“Creemos que Comcast tiene una oportunidad única de aprovechar nuestros activos de red existentes y la tecnología LoRa de Semtech para impulsar la innovación IoT con nuevos modelos de negocio y ciudades inteligentes”, dice Alex Khorram, gerente general de machineQ. “Hemos visto entusiasmo por una solución de Comcast que está abriendo un mundo completamente nuevo de casos de uso que anteriormente no eran comercialmente viables debido al costo de la conectividad y los dispositivos finales, la duración limitada de la batería y la imposibilidad de obtener cobertura”.

Como parte del servicio machineQ, Comcast está trabajando con sus socios comerciales para permitir a las empresas y ciudades reunir, transmitir y analizar datos sobre el funcionamiento de dispositivos conectados distribuidos en sus ubicaciones. Utilizando el servicio, las organizaciones están capacitadas para usar los datos recolectados de sus dispositivos IoT, aprender de ellos y tomar decisiones mejor informadas basadas en los datos para mejorar la forma en que sirven a sus clientes, inquilinos y ciudadanos.

Comcast anunció por primera vez el servicio en octubre de 2016 en Filadelfia y el área de la Bahía de San Francisco, y se expandió a Chicago en noviembre. El interés en machineQ proviene de organizaciones que abarcan una amplia gama de industrias, incluyendo la atención médica (seguimiento de pacientes, rastreo de ciencias de laboratorio), servicios públicos (medición remota de servicios públicos), automoción (seguimiento de activos, telemetría) y ciudades inteligentes (monitorización de la red eléctrica).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.