Nicaragua comenzará pruebas para implementar la TV Digital en marzo de 2018

Con ayuda del gobierno japonés, Nicaragua hará pruebas para la televisión digital a partir de marzo de 2018. El anunció fue realizado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) luego de un encuentro que mantuvieron con expertos del sector del país asiático.

El objetivo es que el apagón analógico suceda en dos años. Sin embargo, el retraso es un factor común en la digitalización de señales para la mayoría de los países de la región y Nicaragua podría seguir esta tendencia. La comisión técnica encargada de elaborar un plan maestro para la implementación de la televisión digital en el país debía estar conformada por 11 personas pero, según información conocida en agosto, solo formaban parte de ella miembros de Telcor y un representante de canal 6.

El subdirector de la división tecnología y transmisión digital en Japón, Teruyuki Shibata, señaló que para las primeras transmisiones de prueba se van a mostrar receptores y otros equipos para que la población pueda conocerlos, publicó El Economista.

En la región, México ya completó el proceso y Brasil lo inició y espera culminar en 2023. Costa Rica pretendía hacerlo en diciembre pero podría postergarlo por las elecciones  mientras que en Ecuador se aplazó por “al menos un año”. Honduras y El Salvador lo esperan para 2018 y Argentina y Colombia para 2019. Panamá, Venezuela y Chile apuestan a 2020 mientras que Cuba y República Dominicana lo preparan para 2021. En Paraguay y Perú, en tanto, recién llegará para 2024 y 2025.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.