Nicaragua se propone implementar la televisión digital en dos años

Con ayuda de Japón, Nicaragua dará el salto hacia la televisión digital en dos años. Así lo señaló el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, quien recordó que se utilizará el estándar ISDB-Tb.

Como primer paso hacia el apagón analógico, la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, firmó un acuerdo de entendimiento con el gobierno local durante su visita al país.

El convenio incluye la cooperación binacional para trabajar en un sistema de alerta temprana de desastres, que se implementará en Nicaragua utilizando la tecnología y los avances que posibilita la televisión digital, según señaló wRadio.

El anuncio se da apenas unas horas después de que El Salvador comunicara que también trabajará con el país asiático para lograr avances en su transición digital. En ese caso, el acuerdo también contempla la transferencia de tecnología relacionada con el proceso.

En la región, México completó el apagón analógico y Costa Rica lo prepara para este año. En 2018 lo harán Ecuador y Honduras, mientras que Argentina, Chile y Colombia lo preparan para 2019. Le seguirán Panamá, Venezuela y Bolivia (2020); República Dominicana y Guatemala (2022); Paraguay (2024) y Perú (2025). Brasil ya comenzó y espera terminar en 2023 mientras que Uruguay aún no puso fecha definitiva.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros