Brasil: America Net usará la red de TIM para operar como MVNO empresarial

America Net, empresa que ofrece hace más de 20 años servicios de voz y datos en Brasil, utilizará la licencia recibida en 2016 para lanzarse como operador móvil virtual (MVNO) en junio próximo. Se alojará sobre la red de TIM y añadirá planes móviles para personas físicas y jurídicas a su oferta de servicios.

La firma ofrecerá planes pospago con cobertura nacional. Promete tarifas competitivas, aunque el mayor diferencial será las propuestas para viajantes, con paquetes especiales para utilizar el teléfono fuera del país. Así lo indicó su vicepresidente, José Luiz Pelosini, en declaraciones a TeleSintese.

Con esta incorporación, la compañía se propone mantener los niveles de crecimiento obtenidos en 2017, año en el que registró un aumento de 42 por ciento en los ingresos. El resultado positivo fue consecuencia de la expansión de la red de fibra óptica —de 9.000 a 12.000 kilómetros— y la puesta en marcha de servicios en Arujá e Itaquaquecetuba, en San Pablo, proyectos para los que invirtió 40 millones de reales (12,4 millones de dólares).

El objetivo, agregó el ejecutivo, es aumentar la facturación en torno al 40 por ciento durante 2018. Para lograrlo, además del lanzamiento de telefonía móvil, la empresa sumará otros servicios fijos, como Wi-Fi corporativo.

America Net llegará a un mercado que acogió a una serie de MVNOs en el último año, entre ellos Correos y +Smartimão. Competirá con más de una decena de empresas en un contexto de constante reducción de la base móvil y una penetración del servicio superior al 115 por ciento. Brasil cerró noviembre pasado con 240,8 millones de líneas móviles y cuatro empresas (Vivo, Claro, TIM y Oi) concentraban el 98 por ciento del total.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.