Digicel Cuba Roaming dejará de estar disponible el nueve de abril

El servicio de roaming de Digicel en Cuba dejará de estar disponible para los usuarios locales a partir del nueve de abril próximo. La decisión se debe a que hubo “cambios de acuerdos comerciales con Cuba”, explicó la empresa en un comunicado.

La firma ofrecía hasta ahora chips que pueden ser activados en Cuba por 25 dólares, con planes de recarga mensuales de hasta 500 megas, disponibles por 100 dólares. Los usuarios podrán efectuar recargas hasta el nueve de abril. A la medianoche expirarán todos saldos activos, incluyendo los que se recarguen ese mismo día.

Las razones para la cancelación del servicio no están del todo claras aunque, según el medio El Nuevo Día, es de público conocimiento que había casos de reventa de chip con recargas incluidas en Cuba. En paralelo, el operador Etecsa prepara para este año el lanzamiento de planes de Internet móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.