Ya rigen los plazos del proyecto de bloqueo de celulares irregulares en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) destacó que hoy, 22 de febrero, comienzan a regir los plazos del proyecto SIGA (Sistema Integrado de Aparatos), por el cual se bloquearán celulares irregulares en Brasil.

La iniciativa, que se ejecutará por etapas, alcanza solo a dispositivos nuevos y terminará de aplicarse en marzo de 2019. Los usuarios que ya cuentan con teléfonos irregulares no serán desconectados.

Los operadores tendrán la obligación de enviar un mensaje de aviso a los usuarios que adquieran un celular irregular 75, 50 y 25 días antes de la fecha prevista de bloqueo. También tendrá que enviar un mensaje 24 horas antes de la desconexión.

La primera etapa incluye a móviles del Distrito Federal y el Estado de Goías. Regirá para teléfonos adquiridos a partir de hoy y el bloqueo tendrá lugar el nueve de mayo. La segunda incluye a Acre, Rondônia, San Pablo, Tocantis, Región Sur y el resto de los estados de Centro-Oeste, con teléfonos activados a partir del 23 de septiembre y desconexión prevista para el ocho de diciembre. Para el resto de los sitios brasileños, la medida iniciará el siete de enero de 2019 y culminará el 24 de marzo de ese año.

“Los celulares comprados en el exterior continuarán funcionando en Brasil siempre que sean certificados por organismos extranjeros equivalentes a la agencia reguladora”, culminó Anatel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.