Nicaragua realizará la primera prueba para TV digital el 21 de marzo

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) puso fecha definitiva a la ya anunciada prueba de transmisiones de televisión digital: será el miércoles 21 de marzo.

“Se hará a través del canal 6”, informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, en declaraciones tomadas por el periódico local El Nuevo Diario. Agregó que ya se están instalando los equipos necesarios en El Crucero, municipio ubicado a unos 23 kilómetros de Managua.

En 2015 el gobierno local firmó un acuerdo de cooperación con la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneco, para iniciar los pasos hacia el apagón analógico.

Se utilizará el sistema IBDB-T y se incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres. Aunque Nicaragua apostó a que la digitalización se completará en dos años a contar desde mayo de 2017, ya se presentaron dudas sobre la fecha definitiva.

Demora y aplazo son dos palabras fáciles de encontrar en los procesos de apagón analógico en los distintos países de Latinoamérica. Si bien los motivos son variados protagoniza la dificultad de los gobiernos locales de cumplir con los límites mínimos de penetración de señales digitales en hogares involucrados en cada etapa.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.