Costa Rica: Claro y Cable Visión se suman al programa Hogares Conectados

Claro (América Móvil) y Cable Visión (Grupo ICE) fueron incorporados al programa Hogares Conectados, que subsidia una computadora y el costo para acceder a Internet a familias ticas en situación de pobreza. El proyecto es administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La incorporación de otras compañías permite “ampliar las zonas donde llega el servicio y ofrecer más opciones a las familias beneficiarias”, destacó el miembro del Consejo del regulador, Manuel Emilio Ruiz. Recordó que ya formaban parte del proyecto otras siete: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Cabletica, Coopesantos, Coopeguanacaste, Tigo, Telecable y Coopelesca.

La ejecución de Hogares Conectados demandó al momento unos 6.793 millones de colones (11,7 millones de dólares). A mayo hay 39.871 familias beneficiadas y el objetivo es alcanzar 140.000 en todo el país para fin de año.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) clasifica a las familias en tres grupos según su ingreso económico. A partir de eso se subvenciona el 100 por ciento del valor de la computadora y un porcentaje del costo mensual de Internet. El monto que deben pagar los beneficiados por el servicio es de entre 3.500 a 10.000 colones (entre seis y 17 dólares) según el caso.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.