El 92% de los colombianos considera que Internet debería ser un derecho para todos

El número de colombianos que considera que Internet debería ser un derecho trepó del 70 por ciento en 2017 a 92 por ciento en 2018. La información surge de la tercera encuesta sobre Uso y Percepciones de Internet en Colombia, presentada recientemente por el Centro Nacional de Consultoría y .CO Internet.

Más de dos de cada cinco encuestados, el 42 por ciento, afirmó sentirse más vulnerable en Internet que en la calle aunque la mayoría admitió que en la calle se enfrenta a mayores riesgos. El sondeo fue realizado a 1.040 personas en seis regiones del país y los resultados fueron presentados por el periódico local El Tiempo.

El 89 por ciento de los encuestados consideró que la gente actúa de forma diferente en los espacios virtuales y casi siete de cada diez calificaron como muy graves para su vida los incidentes que le suceden en espacios en línea, como el acoso, grooming o estafas virtuales. Cerca de la mitad de los encuestados, en tanto, dijo no saber a quién acudir en caso de ser víctima de algún tipo de ataque en espacios digitales.

La encuesta encontró que un 78 por ciento percibió a la tecnología biométrica como un factor que aumenta su seguridad, con picos de 86 por ciento en los estratos socioeconómicos más altos (5 y 6). Además, la mayoría de los usuarios señalaron que esperan que sean las redes sociales y los proveedores de servicio quienes tomen acciones y definan reglas más estrictas para eliminar contenidos nocivos en Internet.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros