Enacom dará Wi-Fi en espacios públicos de 115 localidades pequeñas de Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el Proyecto de Acceso a Internet Satelital, con el que dará Wi-Fi gratuito en espacios públicos de Argentina. El servicio estará disponible inicialmente en 115 localidades de hasta 500 habitantes, aunque se evalúa llegar a 208.

La propuesta, desarrollada en conjunto con la Secretaria de País Digital del Ministerio de Modernización y Arsat, beneficiará a, al menos, 35.000 personas. Está dirigida a poblaciones que, por su cantidad de habitantes o lejanía a los despliegues de la Red Federal de Fibra Óptica, no reciben servicios con la misma variedad de oferta que en grandes ciudades.

La inversión necesaria, valuada en 204,1 millones de pesos (7,37 millones de dólares), será financiada con fondos del Servicio Universal, aclaró el regulador en un comunicado.

El anuncio se produjo tras la última reunión del directorio de Enacom, en la que también se decidió modificar la segunda convocatoria a concurso público de licenciatarios de servicios TIC para Aportes No Reembolsables (ANR).Las propuestas ahora pueden contemplar a localidades de hasta 10.000 habitantes, el doble de lo permitido en la versión original.

Esta iniciativa, cuya primera etapa se desarrolló en 2016, consiste en que proveedores de servicio generen proyectos que tengan por objeto posibilitar o mejorar el acceso a banda ancha fija en el país. Los interesados obtendrán financiamiento público. Para la convocatoria de este año el gobierno disponibilizó 900 millones de pesos (32,5 millones de dólares) en subsidios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.