Anatel autorizó a Viasat a dar servicios móviles vía satélite en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio luz verde a la norteamericana Viasat para dar servicios móviles globales vía satélite (SMGS) en todo el territorio brasileño, por tiempo indeterminado, indicó el portal local TeleSintese. La empresa no dio detalles de qué artefactos utilizará.

En su pedido, la solicitante hizo hincapié en que su objetivo era dar SMGS a distintos clientes a través de la capacidad satelital en banda Ka oriunda de satélites geoestacionarios autorizados a operar en Brasil, utilizando terminales remotas que serán instaladas en puntos móviles, especialmente en aeronaves.

Viasat está en la mira de diferentes actores de la industria por el contrato que la une con Telebras para la explotación del satélite geoestacionario SGDC. La elección de una empresa extranjera sin mediar, a juicio de los detractores, un proceso adecuado llevó el caso a la justicia. La alianza fue frenada por una cautelar de Vía Direta que luego fue desestimada. El punto sigue siendo eje de conflicto y es uno de los ítems que deberá explicar Telebras para reanudar la ejecución del programa Gobierno Electrónico-Servicio de Atención al Ciudadano (Gesac), que fue transitoriamente suspendido por posibles irregularidades en el contrato entre la estatal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.